A la hora de adquirir un cachorrito de Bichón Maltes, o de cualquier otra raza, hay que prepararse para acogerlo en casa como es debido.
Es común, que al llegar a su nuevo hogar, pueda tener vómitos o coma poco. Esto no tiene importancia en un principio, pero puede ser muy peligroso si no se toman las precauciones necesarias. En caso de apreciar que el cachorrito tiene diarrea o no come, y comienza a mostrarse apático y cansado, es importante llevarlo al veterinario para evitar su desidratacion que podría causarle la muerte. Un truco usado por los criadores cuando se dan bajadas de glucosa, es darle un poquito de miel o agua con azúcar, para recuperarlos.
"La adaptación en ocasiones es lenta, hay que tener paciencia"
Consideraciones a tener en cuenta
Es bueno tener unas pautas por si surgue algún imprevisto o problema de salud en el cachorro: En ocasiones los cachorros de razas pequeñas como el yorkshire terrier obichón maltes, cuando llegan a casa tienen unos dos meses o tres, según con la edad que los compremos. Con esa edad, el cachorro aún es pequeño y ronda el kilogramo de peso, por tanto, es muy sensible a los vómitos o deshidrataciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario